Dreamer...: ¿Qué estas leyendo?

sábado, 15 de marzo de 2014

¿Qué estas leyendo?

Hola a todos, soy Isabella participante ya en el concurso ¿Qué estas leyendo? Y en esta primer entrada dentro del concurso les voy a contar a mis lectores parte de mi, que fue lo que pensé con respecto a el concurso antes nombrado y mis raciones.
Bueno, este Blog ya lo había creado años a tras, por supuesto guarde muchas entradas publicadas para que no se entrevere nada y quede prolijo, otras que si quería compartirlas con mas personas las deje.
Yo soy de Pando, Canelones, Uruguay, una ciudad pequeña. Mi atracción hacia la lectura comenzó cuando mas o menos tenía 10 años, veía mucho a mi abuela leer, todo el tiempo, leía y leía, podía llegar a leer un libro bastante largo en muy poco tiempo, (Mi abuela, ya fallecida, fue para mi como mi segunda madre), ella siempre decía que si querías dejar de ver las mismas cosas todos los días, solo tenías que tomar un lindo libro y leerlo hasta que ya no tengas mas tiempo, ya que ellos te transportan a miles de sitios con tan solo abrirlos y leer la primera oración. Ella sabía mucho sobre cualquier tema del que se le hablase, todo gracias a sus queridísimos libros. Entonces le comencé a pedir libros prestados y también me regalaba uno que otro, leía siempre que tenia tiempo de sobra. Cuando ella falleció, hace un par de años, muchos de sus libros me los quede, con el fin de poder saber todo lo que ella sabia, y si puedo aun mucho mas. Voy a ser sincera, estos últimos años con todo el tema del Liceo no tengo mucho tiempo libre como para estar horas leyendo a parte del material que estudio en el liceo, ya que decidí seguir el camino de las letras y la escritura, pero siempre en algún momento tengo espacios para leer libros de mi agrado. Tampoco tengo mucho tiempo para escribir todas las entradas en este Blog que desearía, pero siempre puedo hacer lugares.

Volviendo a el tema del concurso, precisamente hoy en el Liceo mi profesora de Geografía Económica y Humana del Mundo Actual, Gladys Clavijo, nos hablo a mi y a mis compañeros de este concurso, a mi me llamó mucho la atención ya que se relaciona con la lectura sobre adolescentes y nunca antes había participado de un concurso de este tipo. Y en fin lo primero que se me vino a la mente fue participar. Ya que dio la casualidad de que era viernes, (se me paso la hora y ya es Sábado), hice mis tareas y entre a la página del concurso, ( http://www.questasleyendo.org para aquel que desee participar ), como cualquier chica curiosa mire los Blogs de los ganadores, maravillosos, llenos de información, y con cantidad de Entradas. Note que todos sus títulos tienen algo relacionado con la lectura, yo decidí llamarlo a el mio por "Let it be...", para "cambiar" un poco ya que me parece una linda expresión, es como que le abre camino a la libertad.
Volviendo a el tema de las entradas, lo primero que me pasó fueron nervios, me dije a mi misma: Estas loca Isabella, si este año es así, no tenes ni una posibilidad de quedar finalista. Luego me tranquilice y pensé: Son tonterías mías, quizás llegue a finalistas o gane, y si no es así no pierdo nada con intentarlo y compartir mi lectura con los demás, a parte de que no se trata de cuantas entradas haya publicado, si son muchas o pocas, pienso yo que se trata del contenido que cada una de ellas tenga.
Y bueno, aquí estoy contando un poco de lo que me paso el día de hoy, me trajo bastantes recuerdos el haber escrito esta entrada. Me parece maravilloso alentar a los adolescentes a leer muchos mas de lo que solo se trabaja en clases, a parte de que leyendo se expande la mente, no nos encerramos en lo que es nuestra realidad diaria, también corrige mucho lo que es la escritura, lectura y las faltas de ortografía, que hoy en día es un grave problema entre muchos niños, adolescentes e incluso algunos adultos. Yo en particular intento no tenerlas, alguna que otra se me escapa, pero en si a las faltas de ortografía las aborrezco. 

Así que lectores, lean mucho mas, porque la lectura les da el poder del saber y el saber ABRE GRANDES PUERTAS, como ya había escrito anteriormente en una entrada que se llama "Un Escritor"...
Al ser escritora... tambien soy lectora, y por ende he vivido miles de vidas, he viajado a millones de lugares, he conocido muchas personas, culturas, lenguas y creencias diferentes, he visitado sitios encantadores, ya que mis queridos libros me permiten poder hacerlo.
Tener un libro en mano, significa tener el poder, el poder del saber y de la palabra, quien tenga este poder consigo nadie podrá engañarlo y tomarlo por tonto nunca.










Gracias por haberse tomado la molesta de leer, espero sea de su agrado.

Isabella.











1 comentario: