Dreamer...: El famoso Principito

sábado, 15 de marzo de 2014

El famoso Principito

El Principito por Antonie De Saint-Exupéry

Le Petit Prince, este famoso librito, tiene mucho valor sentimental para

mi, por dos razones: Fue un regalo de mi abuela y el libro que me dio pie a la lectura.
Es un libro que puedes leer una y otra ves, tantas veces quieras, que jamas te aburrirá. Al menos a mi no.
Lo mas maravilloso, fue que al haberlo leído de pequeña y al correr de los años volverlo a leer, comprendo mejor la relación y a que hacía referencia el autor con la historia.

¿De qué se trata?


Nada mejor que poder hacerle llegar esta hermosa historia
 a aquellos que no pueden leerla con la vista.

Es una historia realmente atrapante y al ser pequeña se puede leer en tan solo un día. Es una novela muy famosa del escritor y aviador francés Antonie De Saint-Exupéry. Contiene dibujos hechas a acuarelas por el mismo autor. Trata de que un aviador, incomprendido de pequeño por los adultos, se extravía en el desierto de Sahara a causa de que su avión falló. Es allí donde conoce a el famoso príncipe habitante de otro planeta.



Este libro hace referencia mucho a el tema adultos y niños, nos da a entender que muchos adultos no comprenden las ideas de los niños, muchas veces creen que por ser pequeños tan solo inventan o dicen cosas que no tienen mucha importancia, a lo que yo creo que están totalmente errados muchas veces.
Hace unos años mi madre me regalo un libro llamado "Peter Pan de Rojo Escarlata", magnifica historia sobre los niños perdidos, que ya de adultos deciden regresar a el País de Nunca Jamás. La relacione mucho esa historia con la de El Principito, ya que trata mucho sobre la incomprensión de los adultos hacia los niños, y de todas las preocupaciones que tienen no como los niños que solo se preocupan por vivir los lindos momentos.
Volviendo a El Principito, es un libro infantil pero a pesar de eso contiene observaciones profundas sobre la vida y naturaleza humana. Es una muy linda historia, la recomiendo, contiene muchas reflexiones muy lindas.


PDF a quien guste leerlo:                                                                                                                                                                                                    http://www.agirregabiria.net/g/sylvainaitor/principito.pdf

3 comentarios:

  1. Hola! La verdad que me encanta tu blog, por lo que te nominé a los LBA (Liebster blog awards) , te espero en mi blog para que te informes mas, http://graciaspdf.blogspot.com/2014/04/estamos-nominados-los-lba-liebster-blog.html
    Beso y suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta tu blog, las imágenes a los márgenes son lo mejor! te cuento que te nominé a los Liebster Blog Award: http://merodeadoraenlinea.blogspot.com/2014/04/nominada-al-liebster-blog-award.html
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. hola isabella, me encanta lo que comentas, lo que lees, lo que publicas...
    no imaginaba que lo hicieras y tan bien!!!!
    adelante!!!!!!
    un abrazo
    perla

    ResponderEliminar