Dreamer...: Un poco de Brian Weiss

sábado, 15 de marzo de 2014

Un poco de Brian Weiss







 El es el médico psiquiatra estadounidense Brian Weiss, nació en New York en 1944 y se graduó de las universidades de Columbia y Yale
trabajó como profesor en la Universidad de Miami, y fue jefe del área de psiquiatría del Hospital Monte Sinaí de Miami Beach. Ahora el vive allí mismo, en Miami.El ha escrito sus libros a través de las experiencias psiquiátricas basadas en regresiones que le ha echo a sus pacientes, que en estado hipnótico estos narran lo que les ha sucedido en vidas anteriores. Luego de este hallazgo por parte de Weiss, pasó mucho tiempo hasta que el por fin decidiera contarle a el mundo sus experiencias, pero gracias a su valor, el ha obtenido mucha ayuda e información por parte de otros profesionales. Por supuesto que generó una gran polémica en la comunidad científica ya que las regresiones no tienen ninguna base física ni médica, fue criticado por otros doctores.
La terapia de hipnosis crea un estado en la mente llamado criptomnesia el cual hila historias creadas por el subconsciente usado información olvidada.
En pocas palabras Weiss escribió sus libros en base a sus creencias en la reencarnación, regresión de vidas pasadas, progresión en vidas futuras, y la supervivencia del alma humana después de la muerte.


                                                                                                                                 Gran escritor y psiquiatra desde mi punto de vista.


3 comentarios:

  1. Te felicito realmente, me encanta tu Blog
    Mucha suerte!!! Gladys

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted por haberme recomendado entrar a el concurso y por su apoyo claro.

    ResponderEliminar
  3. Hola me gusta mucho tu blog por lo que lo eh nominado a los LBA (Lbster Blog Awards), entra a nuestro blog para informarte mas : http://lagalaxialiteraria.blogspot.com/2014/04/lba-liebster-blog-awards_10.html :)
    Mucha suerte (:
    Ale<3

    ResponderEliminar